TVGE Internacional amplía su alcance global a través de la distribución por satélite y por internet (“on line”) con la colaboración de SES y MX1

Gracias a los servicios de MX1, el canal gubernamental en español de Guinea Ecuatorial 24/7 será el primer canal no lineal del país.

Luxemburgo, 20 de febrero de 2018 – TVGE Internacional, el canal gubernamental de Guinea Ecuatorial, colabora con SES y MX1 para lograr que su contenido llegue a todo el mundo a través de plataformas lineales y no lineales para la distribución de TV. TVGE Internacional es un canal en abierto en español que ofrece noticias locales, programas culturales y entretenimiento.

Según el acuerdo anunciado por SES/MX1, TVGE Internacional utilizará capacidad satelital para emitir su canal 24/7 en África, Europa y todo el continente americano.

Además, la filial propiedad de SES, MX1, proporcionará servicios de vídeo a la carta (VOD, del inglés Video On Demand) y aplicaciones web para el canal. El servicio de distribución no lineal, que será el primero de ese tipo en Guinea Ecuatorial, hará posible que espectadores de todo el mundo visualicen el canal en directo en la página web de TVGE o reproduzcan los programas en sus teléfonos móviles a través de una aplicación dedicada para ello.

«El acuerdo alcanzado con TVGE Internacional refleja a la perfección cómo la cobertura  de SES y los servicios de MX1 son la combinación ideal para que nuestros clientes puedan llegar hasta los espectadores de todo el mundo, en cualquier dispositivo, en cualquier momento, y cualquier lugar». Ha declarado Clint Brown, Vice President, Sales and Market Development for Africa, SES Video. «Esta asociación confirma el importante papel de SES como proveedor de infraestructuras de difusión de televisión en África y su liderazgo a la hora de fomentar la digitalización global».

«Estamos encantados de confiar en SES y MX1 para distribuir nuestro canal en todo el mundo», declaró Su Excelencia, Eugenio Nse Obiang, Ministro de Información, Prensa y Radio de Guinea Ecuatorial. «Entramos en una nueva fase en la emisión de vídeo, ya que nuestro contenido se distribuirá ahora no solo en televisión lineal, sino también en plataformas no lineales; algo esencial para nosotros, ya que nos permite asegurar que continuaremos llegando a nuestra audiencia y mantenernos al día con sus nuevos hábitos de visualización. SES y MX1 son los socios ideales para lograr ese objetivo de forma eficiente».

SES

Comunicaciones institucionales

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor añadido en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusores, proveedores de contenidos y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones, así como a empresas. La cartera de SES incluye ASTRA y O3b. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios digitales de video y multimedia innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa de Luxemburgo (ticker: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com