SES PRESENTA SOLUCIÓN DE VIGILANCIA TÁCTICA Y DE COMUNICACIONES PARA RESOLVER AMENAZAS DE SEGURIDAD MUNDIAL

LUXEMBURGO--22 de septiembre 2016-- SES S.A. (Euronext París y Bolsa de Luxemburgo: SESG) presentó hoy una solución portátil de vigilancia y comunicaciones totalmente integrada, diseñada para mejorar la detección situacional y el control de fronteras, la supervisión de eventos especiales y las misiones de respuesta ante catástrofes alrededor del mundo.

Hot-air balloon

Tactical Persistent Surveillance (TPS), el primer producto Government+ de SES, es una solución de gran portabilidad rápido despliegue y operación en cualquier parte del mundo. La plataforma modular de TPS fue diseñada con la tecnología de aerostatos inflables Lighter-Than-Air (LTA), que integra una variedad de modernos sensores electroópticos (E/O) y opciones de carga útil de comunicación a altitudes de hasta unos 300 metros.

La moderna carga útil del sensor puede transmitir o conectar video de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y datos vía satélite a un centro de monitoreo y control, gracias a pequeña antenas portátil de banda Ku de rápido despliegue. La solución de ISR es rentable e ideal para equipos encargados de la seguridad, defensa militar y primeros auxilios, porque les permite detectar, ubicar, caracterizar, identificar y rastrear personas, objetos y amenazas posibles en un radio de hasta 5 kilómetros de distancia.

Como parte de su diseño modular y multinivel, el TPS puede incorporar radio tecnología MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) y ofrecer una red de comunicaciones móviles ad hoc con conexión de banda ancha 3G, 4G, LTE o WIMAX hasta 32 kilómetros de distancia de un sensor E/O, en áreas donde no exista infraestructura o haya sido destruida. El servicio de IP satelital también es una opción viable dentro del área de cobertura MIMO y facilita el uso de cualquier tipo de dispositivo con IP para una amplia gama de aplicaciones de campo, entre ellas, la transmisión de video, voz, Internet y aplicaciones imprescindibles, como la identificación biométrica.

“TPS combina las tecnologías de comunicación y vigilancia más avanzadas para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a mejorar sus sistemas de defensa, seguridad y respuesta ante catástrofes, actuando con mayor rapidez y eficacia que antes”, explicó Nicole Robinson, directora del Government Market Solutions Centre de SES. “TPS es la primera de muchas soluciones de gobierno especialmente diseñadas que se presentarán como parte de la cartera Government+ de SES, que ofrece soluciones innovadoras de ISR y respuesta ante catástrofes. Gracias a esta solución, los equipos de defensa, seguridad y respuesta a emergencias pueden recabar y analizar datos relevantes en tiempo real, lo que a su vez les permite tomar decisiones más precisas e informadas prácticamente desde cualquier lugar del mundo”.

Para más información, póngase en contacto con:

Comunicaciones Institucionales
Tel.: +352-710-725-500

Documentación técnica de SES

Acerca de SES

SES (Euronext Paris y Bolsa de Luxemburgo: SESG) es la operadora satelital líder en el mundo con una flota de más de 50 satélites geoestacionarios. Enfocada en soluciones completas y que añaden valor en cuatro aristas claves del mercado (video, empresa, movilidad y gobierno), SES brinda servicios de comunicación satelital a emisoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas y a empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. SES representa relaciones comerciales duraderas, servicio de alta calidad y excelencia en la industria satelital. Los diversos equipos regionales de SES se ubican en todo el mundo y trabajan de manera estrecha con los clientes para satisfacer sus requisitos satelitales específicos de banda ancha y servicios.

La nueva subsidiaria de SES, MX1, es una de las proveedoras de servicios a medios de comunicación líderes y ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores.

Gracias a la participación de SES en 03b Networks, la próxima generación de red satelital que combina el alcance del satélite con la rapidez de la fibra, SES mejora de manera significativa y amplía las capacidades existentes de video y de datos. SES es el primer prestador satelital del mundo con una oferta GEO-MEO distinguida y completamente escalable, con capacidades técnicas potentes en diversos segmentos de mercado y geografías.

En SES estamos dando forma a los nuevos ecosistemas y sentando las bases para una nueva era.

Para más información, visite www.ses.com

SES (Euronext Paris and Luxembourg Stock Exchange: SESG) is the world-leading satellite operator with a fleet of more than 50 geostationary satellites. Focusing on value-added, end-to-end solutions in four key market verticals (video, enterprise, mobility and government), SES provides satellite communications services to broadcasters, content and internet service providers, and mobile and fixed network operators, as well as business and governmental organisations worldwide. SES stands for long-lasting business relationships, high-quality service and excellence in the satellite industry. The culturally diverse regional teams of SES are located around the globe and work closely with customers to meet their specific satellite bandwidth and service requirements.

SES’s subsidiary, MX1, is one of the leading media service providers and offers a full suite of innovative digital video and media services.

Through its ownership of O3b Networks, a next generation satellite network combining the reach of satellite with the speed of fibre, SES significantly enhanced existing video and data capabilities.  SES is the first satellite provider in the world to deliver a differentiated and entirely scalable GEO-MEO offer with powerful technical capabilities across numerous market segments and geographies.

At SES we are shaping new ecosystems and laying the groundwork for new foundations.