SES y Quanta se asocian para servir a los clientes de deportes y eventos en América Latina

Sports and events

Empresas ofrecerán funcionalidades globales de distribución y posproducción de contenido para eventos deportivos y de noticias en la región

Luxemburgo, 10 de agosto de 2023 – SES, el líder en soluciones globales de conectividad para contenidos, y Quanta, empresa líder en capacidades de infraestructura, postproducción, entrega, gestión e innovación para el mercado audiovisual, han anunciado una asociación que permitirá que ambas empresas interconecten sus redes de entrega de contenido para clientes de deportes y eventos que operan en América Latina.

Como parte del acuerdo el telepuerto de Quanta, recientemente inaugurado en São Paulo, ha sido interconectado con la red de distribución híbrida y los centros de medios de SES para habilitar servicios de entrega de contenido simplificados a nivel mundial y en América Latina, a través de satélites, IP y redes de fibra. Los clientes de deportes y eventos también podrán aprovechar las funcionalidades de posproducción en las instalaciones de Quanta, incluyendo la grabación de comentarios, gráficos y publicidad.

“Estamos emocionados de asociarnos con uno de los líderes mundiales en distribución de deportes y eventos en vivo”, dijo Laudson Diniz, Gerente de Desarrollo de Negocios y Producción de Quanta. “Este acuerdo nos brinda la capacidad de aprovechar la sólida red híbrida de SES para distribuir partidos y torneos deportivos en vivo para nuestros clientes a nivel mundial y en América Latina, lo que marca el siguiente paso para complementar nuestra oferta de infraestructura de servicios”.

“Quanta es líder en infraestructura de servicios de video en América Latina con sus amplios escenarios e instalaciones de sonido. Estamos encantados de asociarnos con ellos para ampliar conjuntamente la oferta para nuestros clientes y ofrecer su contenido clave de deportes y eventos con una solución integrada de extremo a extremo”, dijo Michele Gosetti, Líder de Ventas, Deportes & Eventos de SES.

Para más información, póngase en contacto:

Suzanne Ong
Comunicaciones Externas

Acerca de SES

SES tiene la visión audaz de ofrecer experiencias sorprendentes, en cualquier lugar de la tierra, mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y al ofrecer conectividad continua en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad para contenidos, SES opera la única constelación de satélites multiórbita del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluyendo el sistema O3b de órbita circular intermedia de baja latencia y probado comercialmente. Gracias a una red amplia e inteligente que se encuentra habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar de la tierra, el mar o el aire. Además, es un socio confiable de las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y de nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenidos alrededor del mundo. La red de video de SES transmite ~8 000 canales y tiene un alcance sin precedentes de 369 millones de hogares, a los que ofrece servicios multimedia gestionados, tanto para contenido lineal como no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (código bursátil: SESG). Para mayor información, visite: www.ses.com.