El EchoStar 105/SES-11 ya se encuentra operativo en la posición orbital de 105 grados Oeste

LUXEMBURGO y ENGLEWOOD, Colorado, 29 de noviembre 2017 – El satélite EchoStar 105/SES-11 ha sido colocado con éxito en la posición orbital de 105 grados Oeste y ya está totalmente operativo y capaz de prestar servicio a los mercados empresariales y de video de los Estados Unidos.

El satélite de doble misión, que proporciona a SES una carga útil de 24 transpondedores de 36 MHz en banda C, comercializado bajo el nombre de SES-11, y proporciona a EchoStar 24 transpondedores de 36 MHz en banda Ku, comercializado como EchoStar 105, fue lanzado al espacio el 11 de octubre 2017, a las 18:53 (hora EDT). Desde entonces, numerosas pruebas en órbita han confirmado el correcto funcionamiento del satélite.

Esta es la segunda vez que SES realiza el lanzamiento en un cohete Falcon 9, previammente lanzado, y su cuarto lanzamiento con SpaceX. El potente satélite de comunicaciones construido por Airbus sustituye la capacidad en banda C del AMC-18 y la capacidad en banda Ku del AMC- 15 en la posición orbital de 105 grados Oeste.

El SES-11 está diseñado para acelerar el desarrollo de la comunidad de video «US Prime» y la entrega de canales de alta definición (HD) y ultra alta definición (UHD). Ofrece una cobertura completa sobre América del Norte, incluidos Hawái, México y El Caribe. La capacidad del satélite en banda C está optimizada para la entrega de televisión digital y se unirá a los satélites SES-1 y SES-3 en el centro del arco orbital de América del Norte de SES, que llega a más de 100 millones de hogares con un 100 % de penetración en Estados Unidos.

El SES-11 se utilizará para ampliar la plataforma Ultra HD de SES de América del Norte, que alberga la mayor oferta en Ultra HD del mundo, con 10 canales Ulta HD , y alcanza una audiencia combinada de más de 10 millones de abonados.

El SES-11 también permitirá a los clientes empresariales y gubernamentales capturar nuevas oportunidades y ampliar su alcance en toda la región.

Martin Halliwell, Chief Technology Officer de SES, declaró: «Gracias al duro trabajo de los equipos de Airbus, SpaceX y SES, el satélite SES-11 ya está listo para ofrecer un servicio de calidad superior en banda C a los principales operadores de cable de Estados Unidos y proveer contenido de TV de primerísima calidad a más de 100 millones de hogares en los Estados Unidos».

SES

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye ASTRA y O3b. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa de Luxemburgo (ticker: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com