BBC World News y SES Amplían Su Acuerdo Sobre Alta Definición

Los espectadores europeos continuarán disfrutando de BBC World News a través de la posición orbital Astra 19.2 Este

Luxemburgo, 13 de mayo de 2020 — Los espectadores europeos podrán seguir disfrutando de BBC World News gracias a la ampliación del acuerdo que mantenía con SES. BBC Global News ofrece su canal de noticias en alta definición, BBC World News, de forma gratuita, en toda Europa a través de la posición orbital de Astra en 19.2 grados Este.

La penetración total en HD de Astra en 19.2 grados Este crece cada año, pasando de 65 millones de hogares al final del año 2015 a 88 millones al terminar el año 2019, lo que supone un crecimiento del 34 % en cinco años. El canal BBC World News, disponible en HD a través de SES desde 2015, se distribuye a través de un multiplex gestionado por SES desde su sede central en Luxemburgo.

Chris Davies, EVP Marketing and Distribution de BBC Global News, ha dicho: “Este acuerdo con SES es realmente importante ya que nos permite llegar con garantías y de manera generalizada a las audiencias de Europa occidental. En medio de una de los acontecimientos más importantes para esta generación, asistimos a una demanda sin precedentes de periodismo de calidad. Desde principios de este año, BBC World News ha pasado de estar disponible en 465 millones de hogares en todo el mundo a más de 500 millones de hogares, para proporcionar a un público creciente noticias fiables, precisas y objetivas ".

“Desde que comenzó la crisis de sanitaria del COVID-19, hemos escuchado de nuestros clientes, cuya demanda de TV lineal, especialmente de programas informativos, está en aumento. Los productores de noticias rigurosas, como la BBC, juegan ahora un papel crítico para proporcionar noticias e información precisa a millones de espectadores ", declaró Ferdinand Kayser, CEO de SES Video. "Nos complace seguir trabajando con la BBC y ayudar a llevar noticias de alta calidad y en alta definición a 88 millones de hogares europeos en el momento en que más lo necesitan".

Para más información, por favor contacte con:

Suzanne Ong
External Communications

Acerca de SES

SES tiene la visión audaz de ofrecer experiencias sorprendentes en cualquier lugar de la tierra, mediante la distribución de contenido de vídeo de la más alta calidad y al ofrecer conectividad continua en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad para contenidos, SES opera la única constelación de satélites multiórbita del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluyendo el sistema O3b de órbita circular intermedia de baja latencia y probado comercialmente. Gracias a una red amplia e inteligente que se encuentra habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar pro tierr, mar y aire. Además, es un socio confiable de las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y de la nube, emisoras, operadores de plataformas de vídeo y propietarios de contenidos alrededor del mundo. La red de vídeo de SES transmite más de 8.300 canales y tiene un alcance sin precedentes de 367 millones de hogares, a los que ofrece servicios multimedia gestionados, tanto para contenido lineal como no lineal. La empresa cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (código bursátil: SESG). Para mayor información, visite: www.ses.com

Sobre BBC Global News

BBC World News and BBC.com, the BBC’s commercially funded international 24-hour English news platforms, are owned and operated by BBC Global News. BBC World News television is available in more than 200 countries and territories worldwide, and over half a billion households and 3 million hotel rooms. The channel is also available on over 180 cruise ships, 53 airlines, including 13 distributing the channel live inflight. BBC.com offers up-to-the-minute international news, in-depth analysis and features, including BBC Worklife, BBC Culture, BBC Future, BBC Travel and BBC Reel, for PCs, tablets and mobile devices to more than 110 million unique browsers each month.