Briskcom firma alianza con SES Networks para ofrecer servicios como operador de red virtual en Brasil

Como socio de SES Networks, Briskcom expandirá su oferta de servicios para clientes en los mercados de energía, minería, agroindustria e ISP en todo Brasil

Luxemburgo, 29 de mayo de 2019 – Briskcom, una de las compañías brasileñas líderes en soluciones de telecomunicaciones por satélite para el mercado de energía on-shore, se ha convertido en uno de los proveedores de servicios certificados Signature Solutions de SES Networks, según lo ha anunciado hoy SES. A través de esta asociación, Briskcom utilizará la conectividad proporcionada por el satélite SES-10, y extenderá los servicios gestionados de SES Networks a clientes principalmente en los mercados de energía, además de expandir sus ofertas de servicios para otros segmentos, como la agroindustria, minería y banda ancha para proveedores de servicios (ISPs).

Como socio de SES Networks, Briskcom accederá a un centro gestionado de capacidad y a una interfaz de gestión de red personalizada, lo que les permite convertirse en un operador de red virtual (VNO) sin una inversión inicial significativa. Las capacidades en VNO ofrecen banda ancha dedicada, flexibilidad en el diseño de servicios y operaciones de telepuertos para garantizar alta fiabilidad y excelente calidad de servicio.

El acuerdo permitirá a Briskcom proporcionar soluciones confiables de redes corporativas, desde Internet de las Cosas (IoT), telemetría, voz sobre IP (VoIP) y acceso a Internet. Además, Briskcom, un líder en operaciones de misión crítica ahora puede ofrecer aplicaciones más avanzadas para proyectos de mayor tamaño y complejidad.

"El acuerdo con SES Networks es sumamente conveniente desde nuestra perspectiva de expansión de negocios. Más que nunca, queremos socios que ayuden a fortalecer nuestra posición y mejorar nuestra propuesta de valor", dijo Cláudio Calonge, Director Comercial de Briskcom. "Trabajar con una empresa que posee la experiencia y el conocimiento de SES Networks fortalece el buen trabajo que Briskcom viene haciendo en Brasil. Vemos grandes oportunidades a desarrollarse y estamos muy optimistas en relación a esa nueva alianza”, concluye el ejecutivo.

"Briskcom está invirtiendo en tecnología de punta para proporcionar soluciones de comunicación altamente confiables para sus clientes, incluyendo sitios remotos en el sector de la energía on-shore que se encuentran mucho más allá de los límites de la infraestructura terrestre", dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas para las Américas de SES Networks. "Estamos extremadamente orgullosos de tener a Briskcom como nuestro socio.”

El SES-10 ofrece una cobertura mejorada y significativa capacidad de expansión en América Latina, atendiendo a clientes de SES en los mercados de datos fijos, energía y movilidad. El SES-10 fue el primer satélite comercial geoestacionario lanzado exitosamente en un cohete reutilizado de SpaceX.

Para información a la prensa:

Suzanne Ong

Silvia Assumpção S. de Sá
Tel: +55 (31) 3296-5009

Acerca de SES

SES es la principal operadora de satélite del mundo, con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes, la Órbita Geoestacionaria (GEO) y la Órbita Terrestre Media (MEO). Brinda una amplia gama de clientes con distribución global de vídeo y servicios de conectividad de datos por medio de dos unidades de negocio: SES Video y SES Networks. SES Video alcanza más de 355 millones de hogares de TV por medio de plataformas Direct-to-Home (DTH) y redes de cable, terrestres e IPTV en todo el mundo. La cartera de SES Video incluye a MX1, un proveedor líder de servicios de medios que ofrece un conjunto completo de servicios innovadores para distribución lineal y digital, y el sistema de satélites ASTRA, que tiene el mayor alcance de televisión DTH de Europa. SES Networks brinda servicios globales de datos administrados, conectando personas en diversos sectores, incluyendo telecomunicaciones, marítimos, aeronáuticos y de energía, así como gobiernos e instituciones en todo el mundo. La cartera de SES Networks incluye GovSat, una asociación público-privada de 50/50 entre SES y el gobierno de Luxemburgo, y O3b, el único sistema no geoestacionario que brinda servicios de banda ancha de fibra actualmente. Más información está disponible en: www.ses.com

Acerca de Briskcom

Briskcom proporciona servicios de telecomunicaciones por satélite de valor agregado. La empresa ofrece soluciones de comunicación multimedios - datos, voz y vídeo - para empresas ubicadas en lugares donde la infraestructura de telecomunicaciones es deficiente o inexistente. Briskcom utiliza tecnología de punta - que integra canales de comunicación por satélite, circuitos terrestres dedicados y sistemas de redundancia y monitoreo altamente disponibles - operando en todo el territorio nacional con el más alto nivel de calidad y confiabilidad, teniendo siempre como premisa básica la continuidad del negocio del cliente.