COMNET, de Guatemala, utiliza la nueva plataforma de SES Networks para brindar conectividad de alta calidad

Luxemburgo, 30 de noviembre de 2017 - COMNET, uno de los principales proveedores de servicios de datos de Guatemala, es el primero en beneficiarse del recientemente lanzado servicio Enterprise+ Broadband de SES Networks para Latinoamérica, para poder ofrecer Quanttum, un servicio de banda ancha de próxima generación de alto rendimiento, a sus clientes de los de agroindustria, generación de energía, construcción, banca y turismo.

SES anunció hoy que durante el transcurso de un contrato de varios años, Comnet utilizará su plataforma de servicios gestionados de alta calidad sobre el satélite SES-10, para extender su conectividad de forma confiable hacia áreas geográficas con falta de servicios de conectividad.

Esta plataforma llave en mano de banda ancha, está respaldada por una robusta flota de satélites de alto rendimiento de SES, que brinda cobertura a Latinoamérica, una amplia infraestructura global de telepuertos y las capacidades de los sistemas terrestres de iDirect. Gracias a la solución Enterprise+ Broadband, Comnet puede personalizar y gestionar de forma flexible la conectividad para cada cliente.

"La plataforma de banda ancha empresarial de SES Networks es un gran avance en lo que se refiere a desempeño y precio. Esta competitiva oferta nos permite enfocarnos en brindar servicios con una mejor relación costo-beneficio para nuestros clientes, lo que les permite hacer crecer sus negocios más rápidamente y sobre una región más amplia gracias a nuestro nuevo servicio Quanttum", dijo Jorge Eskenasy, Gerente General de COMNET.

Por su parte, Omar Trujillo, Vicepresidente de servicios de acceso fijo de SES Networks para Latinoamérica, aseguró que "los beneficios de la solución Enterprise+ Broadband son la flexibilidad y personalización que le permiten adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente. La innovadora tecnología terrestre también nos está ayudando a asignar el ancho de banda de forma más eficiente y brindar conectividad de mayor calidad a tarifas competitivas. Estamos muy entusiasmados de contar con Comnet como nuestro primer cliente y estamos deseosos de ayudarlos a ampliar su negocio."

SES-10 fue lanzado en marzo del 2017. Se trata del primer satélite geoestacionario comercial en ser lanzado con un cohete SpaceX de primera etapa de vuelo probado, y brinda una cobertura mejorada y una significativa expansión de capacidad sobre Latinoamérica.

Más información sobre Enterprise+ Broadband de SES Networks con acceso de banda ancha aquí

Por más información, por favor contacte a:

Comunicaciones corporativas y RR. PP.

Acerca de SES

SES es el operador satelital líder en el mundo y el primero en brindar una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable a nivel global, con más de 50 satélites en Órbita Terrestre Geoestacionaria (GEO) y 12 en Órbita Media Terrestre (MEO). SES se especializa en soluciones extremo a extremo de valor agregado en dos unidades comerciales clave: SES Video y SES Networks. La compañía brinda servicios de comunicación satelital a emisoras, proveedores de servicios de internet y contenidos, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones. La cartera de SES incluye ASTRA, O3b y MX1, un proveedor de servicios líder que ofrece un completo paquete de servicios innovadores de video y multimedia digital. SES se comercializa en las bolsa de valores Euronext de París y la de Luxemburgo (ticker: SESG). Más información disponible en: www.ses.com